OIL & GAS

Chevron repartirá dividendos por unos u$s 80 mil millones en cinco años

La compañía, que crece en vaca Muerta y en el Permian apostará a inversiones de bajo riesgo.

Chevron está presente en Loma Campana, el mayor desarrollo de Vaca Muerta.

Chevron Corporation anunció hoy en su reunión anual de analistas que ofrecerá mayores rendimientos a los accionistas a través de un gasto de capital disciplinado, una mejor eficiencia de costos y un crecimiento continuo del flujo de efectivo durante los próximos cinco años, periodo en el cual piensa repartir unos 80 mil millones de dólares en dividendos.

«Chevron tiene una propuesta de inversión ganadora», dijo Michael Wirth, presidente y CEO de Chevron. “Creemos que nuestra cartera de ventajas y la eficiencia del capital nos permiten aumentar los flujos de efectivo y aumentar los rendimientos sin depender del aumento de los precios del petróleo. A través de la ejecución continua de nuestra estrategia, Chevron tiene el potencial de distribuir u$s 75 – u$s 80 mil millones en efectivo a los accionistas durante los próximos cinco años «.

Los rendimientos más altos se deben principalmente al nuevo objetivo de la compañía de destinar u$s 2 mil millones para mejoras de costos y márgenes, así como a inversiones de ciclo corto y eficientes en capital. La compañía también espera un crecimiento anual del 9 por ciento en el flujo de efectivo operativo ajustado por acción hasta 2024 mientras mantiene el gasto de capital anual en un rango de 19 a 22 mil millones de dólares.

“Creemos que nuestra cartera de ventajas y la eficiencia del capital nos permiten aumentar los flujos de efectivo y aumentar los rendimientos sin depender del aumento de los precios del petróleo», dijo Michael Wirth, presidente y CEO de Chevron.

“Seguimos enfocados en un enfoque basado en los retornos para la asignación de capital, invirtiendo en proyectos de bajo riesgo que deberían impulsar ganancias sólidas y el crecimiento del flujo de efectivo. Como resultado, esperamos que el rendimiento del capital supere el 10 por ciento para 2024 a precios nominales de u$s 60 Brent, una mejora de más de 300 puntos básicos», dijo Pierre Breber, director financiero de Chevron.

Negocios en Vaca Muerta

Chevron es una de las compañías que más ha invertido en Vaca Muerta, en sociedad con YPF. Durante 2019, perforaron 48 pozos horizontales en Loma Campana, con un promedio de cuatro plataformas activas.

Mientras que en El Trapial, la petrolera estadounidense sigue aplicando recuperación secundaria para mitigar la caída de a producción convencional, a la vez que continúa evaluando el potencial del shale. En ese yacimeinto ya perforó tres pozos horizontales como parte de un programa de evaluación de ocho pozos, que se espera que se complete en 2020. 

Si los resultados del piloto son exitosos, podría inicial una campaña de perforación de desarrollo de Vaca Muerta en 2021. La concesión de El Trapial expira en 2032.

Chevron es una de las compañías que más ha invertido en Vaca Muerta, en sociedad con YPF.

Además, Chevron tiene una participación no operada del 50 por ciento en las concesiones de Loma Campana y Narambuena en Vaca Muerta que ocupa 73,000 acres netos (295 km2). En noviembre de 2019, aumentó su participación del 85 a 100 por ciento en El Trapial.

En Narambuena se perforaron cuatro pozos horizontales perforados durante el año pasado. Ese bloque también podría pasar a etapa de desarrollo el año próximo. Chevron también tiene un 90 por ciento de participación y operación con una concesión exploratoria de cuatro años en el bloque Loma del Molle Norte (174km2), ubicado al oeste y adyacente a la concesión El Trapial. La compañía estadounidense está esperando la aprobación del gobierno de Neuquén de la licencia de exploración.

Durante 2019, su producción neta diaria de la empresa en Argentina promedió 23,000 barriles de petróleo crudo y 25 millones de pies cúbicos de gas natural.

Crecimiento de Producción

A nivel global, los principales objetivos de Chevron pasaron por seguir creciendo su producción en la Cuenca del Permian, expandirse en Kazajstán y aprovechar oportunidades en aguas profundas en el Golfo de México. La compañía espera un crecimiento anual de la producción superior al 3 por ciento entre 2019 y 2024.

“Nuestro perfil de producción a largo plazo es fuerte y está creciendo. Tenemos una base de recursos poco convencional y esperamos ver una producción sostenida de más de 1 millón de barriles por día en el Permian hasta 2040 a niveles de actividad relativamente planos «, dijo Jay Johnson, vicepresidente ejecutivo de Upstream. 

“Nuestra experiencia y tecnología avanzada en aguas profundas debería permitir el desarrollo continuo en el Golfo de México, Brasil y África Occidental, y tenemos activos de larga vida y baja disminución en Australia y Kazajstán. Además de esta base, ya tenemos oportunidades orgánicas adicionales en nuestra cartera que podrían atraer capital futuro y generar beneficios”, agregó.

Leave a Response