Las cámaras empresarias de la región crearon la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE) que tendrá como objetivo consolidar en el sector privados los lineamientos políticos del gobierno provincial y desarrollar acciones consensuadas con los gemios del sector y el Estado, en representación de más de 200 pymes.

La federación está integrada por la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (CAPESPE), la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) y la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA).

Entre las autoridades de la federación se designó como presidente a Mauricio Uribe (CAPESPE), como vicepresidente primero a Edgardo Phielipp (ACIPAN) y como vicepresidente segundo a Juan Carlos Gallo (CEIPA).

Desde la nueva entidad, que trabaja en la obtención de la personería jurídica, ya han mantenido reuniones con funcionarios provinciales y referentes sindicales para analizar los principales temas a resolver.

Leave a Response