OIL & GAS

Efecto Vaca Muerta: la producción de petróleo del país es la más alta en 6 años

Durante octubre marcó un nuevo crecimiento al alcanzar los 541.000 barriles diarios, cifra que no se registraba desde el mismo mes de 2015.

La producción de petróleo de la Argentina durante octubre marcó un nuevo crecimiento al alcanzar los 541.000 barriles diarios, cifra que no se registraba desde el mismo mes de 2015.

Del total de la producción de crudo del país, “el fuerte impulso de la producción no convencional representó el 36% de la producción”, señalaron desde la Secretaría de Energía de la Nación.

Así, la producción total de petróleo superó en un 1,5% a la de septiembre y en un 12% al mismo mes del año pasado, en tanto que el shale oil durante octubre se produjo casi un 9% más que en septiembre, y un 61% más en comparación con octubre del 2020.

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que los números “reflejan el gran trabajo que se está haciendo desde el Gobierno nacional en conjunto con la industria, las pymes que se suman a la cadena de valor, los sindicatos y los trabajadores para potenciar la actividad, generar más puestos de trabajo de calidad y más valor agregado y tecnología nacional”.

La producción total de petróleo ya supera los valores pre pandemia en casi 3%, mientras que la producción de petróleo no convencional superó esos valores en un 56%.

Además, se observa una importante recuperación en el ritmo de perforación de pozos, al igual que el mes anterior, equiparando el nivel que se tenía prepandemia, lo que demuestra la fuerte inversión en el sector.

Vaca Muerta alcanzó el mes pasado unos 190.600 barriles diarios, un 35% del total nacional.

Impulso de Vaca Muerta

En Neuquén, la producción de petróleo durante octubre pasado alcanzó los 229.301 barriles por día, la cifra más alta de los últimos 17 años. El incremento interanual fue del 47,47 por ciento, en tanto que llegó al 7,25 por ciento con respecto a septiembre de 2021. La variación acumulada en los primeros diez meses del año es del 25,58 por ciento.

El incremento se produjo principalmente por la suba de la producción en las áreas en desarrollo en Vaca Muerta como Loma Campana, La Amarga Chica, Cruz de Lorena y Bajo del Choique-La Invernada.

Vaca Muerta alcanzó el mes pasado unos 190.600 barriles diarios, un 35% del total nacional.

Comentarios

Leave a Response