OIL & GAS

El gerente de Oldelval informó cómo avanza la remediación por el derrame

Por primera vez un directivo de la concesionaria del sistema de transporte de petróleo se expresó públicamente por el incidente en Río Negro.

El gerente general de Oldelval, Ricardo Hösel, detalló los avances del plan de remediación que la empresa está desarrollando en la zona afectada tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 10 de diciembre, en el tramo que se encuentra entre las estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito, provincia de Río Negro.

Tras una recorrida con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, Hösel dijo que “una vez que se lograron las condiciones seguras para trabajar, 20 camiones de vacío lograron recuperar durante las primeras horas más de 1.400 metros cúbicos de los 2.500 que se derramaron, y el grueso del suelo afectado ya fue removido y trasladado a la planta de tratamiento habilitada por la provincia de Río Negro, continuándose con las tareas de remediación de detalle”.

Las declaraciones del directivo fueron difundidas a través de un comunicado de prensa de la empresa. Es la primera vez que un referente de Oldelval se expresa de horma pública por el derrame.

Como parte de las tareas de remediación, precisó que “se removieron más de 8.600 metros cúbicos de tierra con 17 máquinas, entre palas cargadoras y retroexcavadoras, y 27 camiones batea”, que fueron parte de las cuadrillas de trabajos iniciales.

Señaló que “hoy el esfuerzo está concentrado en continuar con los trabajos de remediación, saneamiento y pronto estarán comenzando las tareas de restauración del sitio. Además, realizamos los monitoreos e inspecciones permanentes para determinar y certificar avances, trabajo que estamos haciendo en conjunto con las autoridades y los organismos de control intervinientes”.

Hosel, quien estuvo acompañado por los gerentes Adrián Mérida y Federico Zárate, de Operaciones y Confiabilidad respectivamente, agradeció “a los más de 140 trabajadores que desde el primer momento actuaron rápidamente para minimizar los riesgos, quienes siguen trabajando intensamente para restablecer la zona lo antes posible”.

Comentarios

Leave a Response