OIL & GAS

El gremio petrolero advirtió que no firmará la reforma de la Adenda Vaca Muerta

“No vamos a firmar la adenda, ya quedó en el pasado, ahora vamos por la reivindicación de los trabajadores”, dijo Rucci.

Rucci quiere ser el sucesor de Pereyra.

La comisión directiva del Sindicato del Petrolero y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, continuó esta semana con las visitas a diversos yacimientos de la cuenca para realizar asambleas con los trabajadores y preparar el terreno para la próxima elección de autoridades que tendrá a Marcelo Rucci como candidato a encabezar la conducción a partir de 2022. Esta vez estuvieron en La Pampa.

El dirigente de Rincón de los Sauces adelantó que el gremio no avanzará con las negociaciones por la reforma de la Adenda Vaca Muerta del convenio colectivo de trabajo, que quedaron empantanadas por la discusión con las empresas por las dotaciones de los equipos de fractura.

“No vamos a firmar la adenda, ya quedó en el pasado, ahora vamos por la reivindicación de los trabajadores”, dijo Rucci.

“La pandemia fue aprovechada por las empresas para recargar de trabajo a compañeros, no reconocerles las categorías, hacer abusos con el sistema de contratos. Ahora nos encontramos con un barril arriba de 70 dólares, un mejor consumo y con la gente de vuelta en los yacimientos. Las condiciones son otras, por eso estamos en los yacimientos porque vienen tiempos donde tenemos que reivindicarnos”, agregó el secretario administrativo del gremio petrolero durante una asamblea en el yacimiento El Corcovo.

Pereyra: “Ha llegado el momento de mi retiro. Hay que darle lugar a aquellos compañeros que tienen la suficiente energía para conducir una organización sindical de esta naturaleza, con 23 mil compañeros afiliados y que representa a más de 90 mil personas con todo el grupo familiar”.

El secretario general Guillermo Pereyra, volvió a reclamar al gobierno nacional que habilite los comicios, ya que siguen con los mandatos extendidos por la pandemia del COVID-19.

Pereyra estuvo en La Pampa.

“Queremos las elecciones del sindicato, estamos con los mandatos prorrogados y necesitamos la legitimidad de la conducción sindical”, dijo a la vez que reiteró el respaldo a Rucci como su sucesor en la conducción del gremio. 

Pereyra anunció que el sindicato compró al gobierno de La Pampa un predio de 15 hectáreas para construir un parque recreativo con piletas de natación y el edificio de una farmacia de la mutual en la localidad de 25 de mayo.

“También tenemos que construir una clínica y llevar el servicio de salud privada como lo hicimos en Catriel”, dijo Pereyra.   

“Ha llegado el momento de mi retiro. Hay que darle lugar a aquellos compañeros que tienen la suficiente energía para conducir una organización sindical de esta naturaleza, con 23 mil compañeros afiliados y que representa a más de 90 mil personas con todo el grupo familiar”, añadió.

Comentarios

Leave a Response