OIL & GAS

El gremio petrolero reclama se que cumpla con el acuerdo salarial de 2019

El sindicato que conduce Pereyra asegura que resta liquidar una parte de la paritaria pasada. Además considera que se necesita una suba del 16,% para emparedar la inflación.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa aseguró que las empresas aún no han cumplido con la paritaria de 2019 y que se necesita un aumento del 16,2% para poder igualar la inflación, a la vez que convocó a una mesa para resolver el atraso salarial y reactivar el sector.

El gremio de base recordó que el último acuerdo corría desde 1º de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de este año. Para el período se acordó un aumento de 28% dividido en un tramo de 10% y dos de  9% incluyendo dos revisiones. Sobre fines de 2019 se hizo una corrección de 4,2% y resta ejecutar la última revisión.

“Nos toca transitar el quinto mes de cuarentena y restricciones. Pero esta situación no debe hacernos perder el foco sobre el impacto negativo que ha tenido entre los trabajadores de la industria,  uno de los más golpeados por la pandemia”, indicó el sindicato a través de un comunicado. 

Estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo, como siempre lo hacemos, pero sin rezagar nuestros ingresos ni tocar una sola coma del Convenio Colectivo de Trabajo vigente”, señaló el gremio.

“Con un enorme sacrificio de cada trabajador pudimos afrontar la crisis sanitaria mundial. No solo con suspensiones y recortes salariales, sino también por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, agregó el gremio que conduce Guillermo Pereyra. 

En reunión de Comisión Directiva, que se realizó ayer, el sindicato propuso que se convoque a una mesa paritaria para tratar la situación salarial y reactivar el sector.

“Está claro que no solo se trata de recomponer salarios, sino también de recuperar fuentes de trabajo y dotar de sustentabilidad a la actividad. Naturalmente conocemos como se recupera la industria y como muchas operadoras comienzan a moverse para recomponer stocks en el mercado interno y a generar exportaciones. Nosotros somos parte de este proceso y queremos aportar más aún para construir un camino de bonanza para todos. Estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo, como siempre lo hacemos, pero sin rezagar nuestros ingresos ni tocar una sola coma del Convenio Colectivo de Trabajo vigente”, señaló el gremio a través del comunicado firmado por Pereyra y el secretario administrativo, Marcelo Rucci.

Comentarios

Leave a Response