OIL & GAS

El Nº 1 de Shell llegó a la Argentina para reunirse con Macri y Gutiérrez

La compañía pasará a desarrollo masivo tres áreas en Vaca Muerta.

Ben Van Beurden, CEO mundial de Shell y el gobernador Gutiérrez.

El CEO mundial de la petrolera Shell, Ben Van Beurden, se encuentra en la Argentina donde mantendrá una reunión hoy a las 12 con el presidente Mauricio Macri, en el marco del aceleramiento de la actividad de la empresa en Vaca Muerta. 

Además mantuvo un encuentro de trabajo hoy por  la mañana con el gobernador Omar Gutiérrez en la Casa del Neuquén del cual participó John Crocker, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la empresa.

En abril pasado, luego de reunirse con autoridades de la firma en Houston, el gobernador destacó el pase a desarrollo masivo de las áreas Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste. 

La compañía perforará 304 pozos entre 2019 y 2025 para llegar a 70 mil barriles diarios de producción en 2025, frente a los 4.500 actuales.

El plan de desarrollo incluye la construcción de una planta de procesamiento de crudo, instalaciones de superficie, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario que se conecta con el ya construido.

Leave a Response