OIL & GAS

El CEO de Shell ratificó que invertirán u$s 3.000 millones en Vaca Muerta

El número 1 de la compañía se reunió con Gutiérrez. Pasarán a desarrollo masivo tres áreas.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy con el CEO a nivel mundial de Shell, Ben Van Beurden, quien ratificó la decisión de la empresa anglo holandesa de pasar a etapa de desarrollo masivo tres áreas hidrocarburíferas no convencionales en Vaca Muerta mediante la inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos 5 años.

 

El encuentro se realizó en la sede la Casa del Neuquén en la ciudad de Buenos Aires y también participó del mismo el vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la compañía, John Crocker. Las áreas son Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste.

“La etapa exploratoria y de piloto han tenido resultados sorprendentes, por eso ahora con un nuevo equipo que ya está en la Cuenca se empieza a trabajar en la etapa de desarrollo masivo”, manifestó Gutiérrez”.

El mandatario indicó que en las tres áreas “se perforarán 304 nuevos pozos hicrocarburíferos no convencionales” y explicó que “de los actuales 12.000 barriles de petróleo por día que se producen se pasará a 40.000 barriles en 2021, mientras que se espera llegar a los 70.000 barriles de petróleo por día para mediados de la próxima década”. También aseguró que se duplicarán los puestos de trabajo.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response