OIL & GAS

El tramo sur del gasoducto Vaca Muerta estará operativo en abril

TGS ya presenta un 90 por ciento de avance de obra del ducto que transportará 19 millones de m3 diarios de gas.

El Gasoducto Vaca Muerta transportará producción de los nuevos desarrollos gasíferos.

El tramo sur del Gasoducto Vaca Muerta que construye la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) ya presenta un 90 por ciento de avance y será puesto en operación en abril próximo.

Según informaron fuentes de la compañía a Patagonia Shale, días atrás se realizaron pruebas hidráulicas del ducto que tiene 32 kilómetros de extensión y ahora comenzarán a construir las instalaciones de superficie. 

Ese tramo tendrá una capacidad de transporte de 19 millones de metros cúbicos diarios de gas (MMm3/d) y se extenderá desde su interconexión con el gasoducto El Mangrullo-Aguada La Arena hasta su vinculación con el gasoducto Vaca Muerta Norte.

Será inaugurado junto con la planta de acondicionamiento de gas que la TGS construye en Tratayén,  con 5 MMm3/d de capacidad inicial y ajuste del punto de rocío de hidrocarburos. Se prevé incluir módulos de ampliación, hasta  56 MMm3/d.

El tramo Norte será mucho más extenso, tendrá 115 km de exención y podrá transportar 37 MMm3/d. Recibirá producción de las áreas Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata, hasta la conexión con los sistemas troncales en Tratayén. Estará operativo en noviembre.

En total, TGS invertirá 300 millones de dólares y se prevé que podrá haber nuevas ampliaciones a la obra en un futuro.

Leave a Response