OIL & GAS

A un paso de la fusión con DEA, Wintershall cambia su director en Argentina

La firma alemana anunció que Gustavo Albretch dejará la dirección general de la subsidiaria. Lo reemplazará Mariano Cancelo de forma interina.

Mariano Cancelo conducirá Wintershal Argentina de forma interina hasta que se produzca la fusión con DEA (Foto: Wintsershall).

En medio de las negociaciones por la inminente fusión con la petrolera DEA Deutsche Erdöl AG, la compañía alemana Wintershall anunció que el director de la subsidiaria argentina, Gustavo Albretch, dejará a fines de mes el puesto de director general tras 9 años.

Será reemplazado por Mariano Cancelo, Director de Joint Ventures & Austral Assets, quien asumirá temporalmente la gestión del negocio y entrará en funciones el 1º de marzo. 

Cancelo lleva 23 años dentro de la compañía y conducirá la filial argentina de forma interina hasta que se produzca la fusión con DEA Deutsche Erdöl AG, cuando se nombrará un nuevo director general. 

Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2019, la cual estará sujeta a las aprobaciones regulatorias.

DEA es una empresa alemana productora de gas y petróleo con la cual Wintershall ya ha incursionado en asociaciones en Libia, Perú, Noruega y Alemania.

Wintershall DEA se convertiría en el principal productor independiente de petróleo y gas en Europa.

Las compañía planean, en un mediano plazo, lanzar una  una oferta pública inicial (IPO).

Wintershall está presente en Argentina desde hace más de 40 años y su principal activo son los yacimientos de gas, lo cual la convierte en la cuarta productora del país. Las actividades se centran en las provincias de Neuquén y Mendoza y en el sur de la costa de Tierra del Fuego. Actualmente tiene participaciones en un total de 15 campos de petróleo y gas y produce alrededor de 26 millones de barriles de petróleo equivalente (boe).

En Neuquén, la filial argentina tiene dos concesiones no convencionales en áreas con buen potencial en Vaca Muerta como Aguada Federal y Bandurria Norte. 

Wintershall Holding GmbH, con sede en Kassel, es una subsidiaria del gigante petroquímico BASF en Ludwigshafen. 

Leave a Response