EMPRESASMINERÍA

Eldridge, Brightstar y Claure Group adquieren Ausenco

Se cerró la compra del proveedor global de servicios integrados de ingeniería y consultoría para las industrias de minerales y metales.

Ausenco, proveedor global de servicios integrados de ingeniería y consultoría para las industrias de minerales y metales, y el mercado de transición energética, anunció que Eldridge, Brightstar Capital Partners (“Brightstar”), y Claure Group firmaron un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria de Ausenco a Resource Capital Fund VI L.P. y otros coinversores. El cofundador de la empresa, Zimi Meka, seguirá siendo CEO, miembro de la junta directiva e inversor en Ausenco.

Mike Burke, antiguo presidente y CEO de AECOM, actuó como asesor y socio de Eldridge y del consorcio comprador. Se espera que Burke se incorpore a la junta directiva de Ausenco como presidente.

Fundada en 1991, Ausenco cuenta con 3.000 empleados enfocados en los proyectos de ingeniería y consultoría más exigentes del mundo, con profundos conocimientos técnicos y el compromiso de ofrecer soluciones integrales sostenibles a sus clientes y sus comunidades.

El equipo de científicos, ingenieros y profesionales de Ausenco diseña y construye instalaciones mineras y de extracción de metales eficientes; ofrece soluciones sostenibles para la gestión de los residuos y el agua de las minas, así como para su cierre y rehabilitación; y colabora con las comunidades locales e indígenas para generar beneficios duraderos.

“Siempre hemos desafiado lo que es posible y hemos entregado servicios de forma sostenible y con integridad”, afirmó Meka. “Desde la obtención de permisos hasta el cierre, nuestro personal está encontrando mejores maneras de planificar proyectos, utilizar eficazmente los recursos, proteger el medio ambiente y aportar valor a los clientes y las comunidades. En Eldridge, Brightstar y Claure Group tenemos socios que entienden esta ambición y nuestra cultura”.

“Invertimos en lo que la gente necesita y en lo que la gente quiere, dos cualidades expresadas en la actividad de Ausenco durante las tres últimas décadas”, han declarado Todd Boehly, Tony Minella y Duncan Bagshaw, cofundadores de Eldridge. “Ausenco ha trabajado en todo el mundo para suministrar minerales fundamentales para casi todos los aspectos de nuestras vidas y para la transición energética en curso. Estamos encantados de asociarnos con un equipo directivo de talla mundial para seguir mejorando y diversificando su oferta de servicios.”

“Ausenco desempeña un papel vital para facilitar la transición mundial hacia la electrificación y los vehículos eléctricos”, dijo Andrew Weinberg, fundador y CEO de Brightstar Capital Partners. “Brightstar confía en que Ausenco está estratégicamente posicionada para el crecimiento futuro debido a su impresionante historial de rendimiento, y el aumento previsto de la demanda de metales y minerales que son esenciales para las soluciones sostenibles”.

“Con el cambio hacia una energía más sostenible ganando impulso, América Latina tendrá un papel clave que desempeñar como la principal región productora de minerales esenciales, como el cobre y el litio”, dijo Marcelo Claure, fundador y CEO de Claure Group, que se unirá a la junta directiva de Ausenco y ha centrado sus inversiones en América Latina y la transición energética. “Dada la fuerte presencia de Ausenco y su cartera de proyectos en la región, creemos que la Compañía estará a la vanguardia de esta transición, contribuyendo activamente a la electrificación del mundo”.

Perella Weinberg Partners actúa como asesor financiero exclusivo de Ausenco en el marco de la operación.

Comentarios

Leave a Response