OIL & GAS

En febrero, repuntó la actividad en los pozos de Vaca Muerta

Se alcanzaron unas 1.191 etapas de fractura, un 23% más que en enero.

La actividad en Vaca Muerta interfiere con la ganadería de subsistencia.
La actividad en la formación neuquina de Vaca Muerta alcanzó en febrero las 1.191 etapas de fractura, un 23% más con respecto a las 963 registradas en el primer mes del año.

Durante febrero YPF fue la operadora que mayor nivel de fracturas alcanzó con 651 etapas, lo que representó el 54,5% del total de la formación durante el segundo mes del año.

Por detrás de la compañía con mayoría accionaria estatal se ubicó Total, con 162 fracturas; seguido por Tecpetrol, con 160; Vista, con 115; Pan American Energy, con 88; y Capsa, con 15, según indican los datos del informe elaborado por Luciano Fucello, que releva el nivel de actividad de las compañías que operan en la formación no convencional neuquina.

La técnica de fractura es la forma en que se estimulan los pozos de recursos no convencionales como el de Vaca Muerta, y es un indicador para medir el nivel de actividad en los campos.

La actividad en los campos acompaña generalmente el nivel de producción, la cual le permitió a Neuquén alcanzar en enero los 315.000 barriles por día, el mayor volumen de la historia de la provincia.

En enero, la participación del no convencional sobre el total del petróleo producido fue del 91,17%, mientras que en el gas el 82% fue no convencional.

Comentarios

Leave a Response