OIL & GAS

En noviembre, las fracturas en Vaca Muerta alcanzaron el récord del año

Se registraron 545 etapas de fractura, el nivel más alto de 2020. La actividad comienza a recuperarse del impacto de la pandemia.

La actividad en la formación de Vaca Muerta alcanzó en noviembre 545 etapas de fractura, un incremento de casi 60% respecto al mes anterior, lo que permitió alcanzar el nivel más alto del año y superar el parate producto de la pandemia registrado desde marzo.

En octubre se realizaron 545 fracturas que correspondieron a la actividad de YPF con 232 etapas; de Vista Oil & Gas con 196, Pluspetrol con 71, y Tecpetrol con 46e.

Noviembre marcó una mejora intermensual respecto a las 345 etapas de fractura de septiembre en poco más del 57%, lo que refleja el cuarto mes consecutivo de incremento de actividad.

Según el reporte de la firma NCS Multistage en Chubut se registraron 110 etapas de fractura de Pan American Energy en sus operaciones de recursos convencionales.

También se registraron 16 etapas de YPF en el convencional de Santa Cruz, otras 14 en el convencional de Chubut.

En 2019, Vaca Muerta cerró en su nivel histórico más alto, con 6.425 etapas de fracturas y 33% más de producción en las áreas en concesión respecto de 2018.

Comentarios

Leave a Response