Estacioneros advierten que por los bloqueos es imposible normalizar los combustibles
Neuquén y Río Negro seguirán con serias complicaciones de abastecimiento porque permanece bloqueada la refinería de YPF en Plaza Huincul.
El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, señaló que es imposible normalizar el abastecimiento de combustibles en la región si no se levanta el bloqueo de la refinería de Plaza Huincul y las protestas en las rutas que llevan adelante el personal autoconvocado de salud, que ya llevan 10 días.
«La normalización va a venir con el levantamiento de los cortes. Es imposible lograr la normalización con unas pocas unidades que pueden traernos combustibles desde otras plantas, como fue el caso de Villa Mercedes, en San Luis, con mil kilómetros de distancia. Y gran cantidad de unidades quedaron varadas en las localidades donde están los cortes», dijo Pirri a AM Cumbre.
«Con YPF teniendo un 60% de participación del mercado en Neuquén y Río Negro, es imposible pensar que el resto de las marcas pueden cubrir la demanda por más ímpetu que le pongan. También juega la distancia, lo más cercano es Bahía Blanca en el caso de Puma, Shell depende de más de 1000 kilómetros», agregó.
El dirigente estacionero señaló que se está limitando la carga a 20 litros por vehículo para que el combustible alcance para más automovilistas.