Excelerate sumó a su flota un nuevo buque para regasificar y almacenar gas
La compañía que opera la terminal de GNL de Escobar amplía sus servicios de GNL.
La empresa Excelerate Energy sumó a su flota al buque Excelerate Sequoia, la décima Unidad de Regasificación y Almacenamiento Flotante de la compañía (FRSU por sus siglas en inglés). Construido por la empresa Daewoo Shipbuilding y el astillero de Ingeniería Marina en Corea del Sur, el buque tiene una capacidad de almacenamiento de 173.400 metros cúbicos y es capaz de operar tanto como FSRU como buque de transporte de GNL.
El buque completó sus primeras operaciones de gas-up/cool-down el 21 de junio de 2020 en la terminal de GNL POSCO Energy’s Gwangyang en Jeonnam, Corea del Sur, obteniendo de esa forma la autorización requerida para poder comercializar y recibir cargamentos de GNL.
El presidente y director general de Excelerate, Steven Kobos, dijo que «desde la entrega de la primera unidad FSRU de la industria en 2005, nuestra tecnología nos ha permitido abrirnos de forma rápida y confiable al mercado de gas natural. Hemos visto en primera persona la diferencia que han marcado nuestras terminales de regasificación flotante en diversas comunidades a las que de otra manera no se hubiera podido llegar. Continuaremos entregando energía limpia y accesible a los mercados que la necesitan».
«Hemos visto en primera persona la diferencia que han marcado nuestras terminales de regasificación flotante en diversas comunidades», dijo el presidente de Excelerate, Steven Kobos.
Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate Energy para Argentina destacó “la incorporación del buque Excelerate Sequoia permite ver las posibilidades de crecimiento que tiene el mercado de GNL. A través de nuestros barcos brindamos un servicio que se adapta a las necesidades de cada país, ya sea a través del proceso de regasificación, almacenamiento o transporte”.
Excelerate es una compañía con sede en Texas, Estados Unidos. En Argentina, opera la terminal de GNL de Escobar, y durante 10 años operó el barco regasificador de Bahía Blanca. Además, junto con Transportadora Gas del Sur, proyecta una inversión millonaria en el puerto bahiense para construir una planta modular de licuefacción que lleve el gas de Vaca Muerta a los mercados internacionales del GNL.