OIL & GAS

Exxon espera autorización para exportar gas de Neuquén a Chile

Se trata de producción de Bajo del Choique, La Invernada, Los Toldos I Sur y Pampa de las Yeguas. El gobernador Gutiérrez inaugurará hoy los envíos por el Gasoducto del Pacífico.

La empresa ExxonMobil se encuentra a la espera de que la Secretaría de Energía de la Nación la autorice a exportar gas a Chile proveniente de las áreas Bajo del Choique, La Invernada, Los Toldos I Sur y Pampa de las Yeguas.

El volumen máximo diario a despachar por Exxon Mobil sería de hasta 400.000 metros cúbicos hasta alcanzar un volumen total de 84.800.000 metros cúbicos a un precio pactado es de 4,20 dólares por millón de BTU, según se anunció desde el gobierno neuquino.

Hoy a las 16, Neuquén volverá a exportar gas a Chile por el gasoducto Pacífico tras un acto oficial del cual participará el gobernador Omar Gutiérrez en la localidad de Los Guañacos.

El anuncio fue realizado durante la firma de un convenio entre la provincia y la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno para fomentar las oportunidades de industrialización del gas de Vaca Muerta en el país.

Gutiérrez precisó que ese gasoducto puede transportar hasta 6,5 millones de metros cúbicos por día pero que “la autorización es para exportar hasta 1,5 millones de metros cúbicos diarios”para la compañía YPF.

El gas a exportar es de origen convencional, proviene de las áreas El Portón, Loma La Lata-Sierra Barrosa y será destinado a abastecer a clientes industriales de la firma Innergy Soluciones Energéticas S.A., en la VIII región de Chile.

Leave a Response