OIL & GAS

Federico Tomasevich ingresa al petróleo de la mano de los dueños de Falabella

El presidente de la financiera Puente ingresó como socio en la petrolera Patagonia Energy, que opera La compañía opera el yacimiento Aguada del Chivato.

Federico Tomasevich, presidente de Puente.

El empresario y financista Federico Tomasevich ingresó al negocio petrolero como socio en la empresa Patagonia Energy, del Grupo Fratelli, propiedad de la familia Solari Donaggio de Chile, principales accionistas del Grupo Sodimac y Falabella. La compañía opera el yacimiento Aguada del Chivato, en la zona de Rincón de los Sauces.

Según explicó la empresa, a través de un comunicado “esta asociación estratégica fortalece el crecimiento y consolida el plan de inversión de más de USD 100 millones de la empresa en el sector energético, que incluye la perforación de un total de 9 pozos hidrocarburíferos hasta 2031”.

Patagonia Energy opera las áreas de Aguada del Chivato y el área de Bocarey desde 2020 cuando compró los activos a Medanito. Este año inició un plan de perforación de 3 pozos convencionales de petróleos y gas. La compañía informó que lleva invertidos USD 16 millones en estas áreas.

Actualmente cuenta con más de 20 pozos activos a partir de los cuales produce más de 480 barriles de petróleo y 40.000 m3 por día de gas.

La empresa también posee una Planta de Tratamiento de Petróleo (OTP) en Puesto Hernández, que está conectada al oleoducto de exportación de Oldelval, a través de la cual despacha su producción de petróleo, y también brinda el servicio de recepción y despacho a compañías productoras de petróleo de la zona.

“La perforación de los nuevos pozos es parte del compromiso de Patagonia Energy con el desarrollo energético de la Argentina, y de contribuir al crecimiento de la industria petrolera y gasífera, generando empleo y promoviendo la inversión en infraestructura clave para nuestro país”, dijo Tomasevich.

Aguada del Chivato está localizada sobre la ventana de petróleo de Vaca Muerta y al lado del futuro parque industrial de Rincón de los Sauces, “que podría representar una importante ventaja competitiva para un eventual desarrollo no convencional”, según destacó la empresa.

Directivos de trayectoria

Patagonia Energy está conducida por referentes conocidos de la industria petrolera: el presidente es Daniel González Casartelli, ex CEO de YPF; el CEO es Santiago Cichero, exmanager regional de GeoPark; y el asesor principal es Jesús Grande, ex Vicepresidente de Upstream de YPF. González y Grande ingresaron juntos a la cúpula de YPF durante la gestión de Miguel Galuccio.

El nuevo socio en la petrolera, Tomasevich, es es el principal accionista del holding Puente y su CEO desde hace 2004. La compañía fue fundada 1915, y está enfocada en generar soluciones de inversión y financiamiento para personas, familias, empresas e instituciones. Tiene un profundo conocimiento y expertise en América Latina y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Paraguay, Panamá, España, Uruguay y Argentina.

Comentarios

Leave a Response