OIL & GAS

Firmaron el pase a planta de los petroleros que había despedido Halliburton

Los ocho trabajadores fueron reincorporados y dejarán de estar contratados a término.

Hoy se firmó en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa el acuerdo por el cual los ocho trabajadores de la empresa Halliburton que habían sido despedidos fueron reincorporados a sus tareas de forma efectiva, de manera que ya no tendrán contratos a término.

El convenio fue firmado por representantes de la compañía internacional, los trabajadores y el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra. Los operarios pasarán a integrar la planta permanente.

Nicolás Moreno, uno de los ocho empleados que recuperaron el trabajo, señaló que fueron reincorporados “en mejores condiciones porque ahora nos encontramos con contratos por tiempo indeterminado, algo que queríamos lograr hace mucho tiempo”.

“Tenemos tranquilidad para la familia, que es la que a la par nuestra la que sufría estos vaivenes a los que nos prestaba la empresa”, indicó Sebastián Escobar, otro de los operarios.

Mientras que Lucas Toledo destacó el respaldo de Pereyra y que pasaron “de estar contratados a seis meses con un manoseo constante, a ingresar a planta permanente. Es una alegría tremenda”.

El sindicato había paralizado el lunes la base que tiene la compañía de servicios especiales en Añelo y había anunciado que mañana extendería la huelga a todas las operaciones que la empresa tiene en la cuenca neuquina, si no se llegaba a un acuerdo.

El conflicto se desató por el despido “injustificado” -de acuerdo a las consideraciones del gremio-, de ocho operarios que tenían contratos a término pero que la compañía norteamericana había prescindido de sus servicios varios meses antes de su finalización.

“Por regla general los contratos son por tiempo indeterminado, pero si se hacen en plazos, se debe avisar a la organización sindical y se avanza con un convenio específico para ese tipo de vínculos. En este caso no se hizo, por lo que los despidos son ilegales”, había explicado Pereyra.

Halliburton es una compañía multinacional que lidera la prestación de servicios de estimulación y fracturas en Vaca Muerta, que en los últimos año ha tenido conflictos por despidos cuando ha bajado la actividad en la industria.

Comentarios

Leave a Response