COMUNIDADES

Fundación YPF entregó diplomas por prácticas en Vaca Muerta

Se trata de un programa ara que los jóvenes accedan a la tecnología de vanguardia con la que cuentan las empresas más importantes que operan en el shale.

Se realizó esta semana el acto de entrega de diplomas de las prácticas profesionalizantes organizadas por Fundación YPF junto con YPF, Halliburton, Nabors, INET y el Consejo provincial de Educación de Neuquén. 

Este es un programa que la Fundación YPF ideó para que las y los jóvenes neuquinos accedan, acompañados por los más destacados profesionales de la industria, a la tecnología de vanguardia con la que cuentan las empresas más importantes que operan en Vaca Muerta.

Como parte de las prácticas experimentaron en los simuladores 3D de YPF y de Nabors, en las plantas de bombas y laboratorios de Halliburton; y visitaron un equipo de perforación y un set de fractura en las instalaciones de YPF en Loma Campana.

En el acto estuvo presente Oscar Frassone, director provincial de Educación Técnica y Formación Profesional de Neuquén, quien destacó que “esta es una experiencia inédita en la que pudieron aprender en un entorno real de trabajo con las últimas tecnologías y novedades y que les servirá para su futuro profesional”.

“Esperamos haber aportado algo valioso para ustedes, los chicos y chicas de esta tierra, que van a ser los verdaderos protagonistas de los grandes desafíos que tenemos en Neuquén”, comentó Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF. 

Comentarios

Leave a Response