OIL & GAS

Galuccio detalló los resultados de las operaciones de Vista en Vaca Muerta

El ceo y presidente de la compañía se mostró "muy entusiasmado" ante los inversores por los pozos del shale.

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, detalló hoy ante los inversores los avances de la compañía en el desarrollo de sus activos en Vaca Muerta. La petrolera decidió este año enfocar sus operaciones en el shale para continuar la senda de crecimiento de la producción de petróleo.

“En Bajada del Palo Oeste, continuamos viendo una fuerte productividad, con un promedio de performance de pozos de 3% sobre la curva tipo para los primeros 360 días desde la puesta en producción. En términos de actividad de nuevos pozos, finalizamos la perforación del pad BPO-16. Este pad, ubicado al sur del bloque, contiene 4 pozos, 2 de ellos aterrizados en La Cocina y otros 2 en El Orgánico. Comenzamos a perforar el pad BPO-17, que también contiene 4 pozos. Ambos Pads estarán fracturados y enganchados a principios de julio”, dijo Galuccio en una conversación con inversores.

Mientras que en Bajada del Palo Este, Vista completó y enganchó el tercer pozo de su proyecto piloto, que amplía el horizonte productivo del área estrella de la compañía en Vaca Muerta. “Estamos muy entusiasmados por los resultados de producción que estamos viendo. La producción acumulada para los primeros 60 días fue de 75 mil boe (barriles de petróleo equivalentes), con un pico IP-30 mayor a los 1.500 boes/día. Esto prueba la calidad de nuestro acreage en Bajada del Palo Este y su continuidad con nuestro bloque insignia Bajada del Palo Oeste”, explicó el directivo.

Agregó que en el bloque Aguada Federal ya fracturaron y engancharon el pad AF-4, en la parte oeste del bloque, de 4 pozos. Dos fueron aterrizados en la cocina, 1 en El Orgánico y otro en Middle carbonate, un nuevo horizonte que abrió por primera vez la compañía en la formación shale.

“Basados en nuestros resultados exitosos, incrementamos nuestro inventario de pozos listos para perforar en el bloque de 50 a 150 pozos. Esto eleva nuestro inventario total a 1000 pozos, de los cuales solo hemos perforado y fracturado 74 hasta la fecha. Como recordatorio, nuestro inventario está ubicado en una concesión a 35 años, de la cual Vista es 100% titular y operadora”.

Vista, segundo operador de petróleo de Vaca Muerta, comunicó hoy los resultados del primer trimestre del 2023 en los que obtuvo una producción total de 52.207 barriles diarios de petroleo equivalente, un 19% más con respecto al mismo periodo del año pasado. La producción solo de petróleo fue de 44.048 barriles diarios, lo que significó un aumento del 24%, mientras que si se contabilizan los números del shale, el incremento fue del 40% (41.499 barriles equivalentes petróleo diarios).

El crecimiento en Vaca Muerta se explica principalmente a la puesta en producción de un pad de 5 pozos (BPO-15) y a los resultados que arrojo el pozo BPE-2301h perteneciente al bloque Bajada del Palo Este.

Comentarios

Leave a Response