Sin categoría

Gutiérrez congeló los sueldos de la planta política superior de la Provincia

En medio del conflicto con los autoconvocados de Salud, el gobierno decretó el congelamiento de salarios desde subsecretarios hacia arriba.

En medio del conflicto con los trabajadores autoconvocados de la Salud Pública, el gobierno de Neuquén resolvió congelar hasta el 31 de diciembre de 2021 los sueldos de toda la planta política superior de la Provincia, desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador.

“La medida fue resuelta por un decreto del gobernador Omar Gutiérrez, en razón de las consecuencias derivadas de la pandemia, que exigen del Estado todo su esfuerzo para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles, al igual que lo realizado durante 2020 por el gobierno neuquino”, se informó oficialmente.

La postura de Monteiro

Por otro lado, el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, salió a sentar postura por el conflicto que mantiene bloqueadas las rutas petroleras desde hace 12 días y que paralizó las actividades de perforación y terminación de pozos en Vaca Muerta. La protesta no sólo genera millonarias pérdidas económicas, sino que provoca importantes atrasos en ls inversiones del Plan Gas que afectarán a la producción de cara al invierno.

Indicó que pese a las ofertas realizadas por el gobierno, “la respuesta del sector de autoconvocados de salud, y de las agrupaciones políticas que les han brindado su apoyo, fue una y otra vez exigir y tratar de imponer una solución, en estos momentos, de imposible cumplimiento por parte del Estado, a la vez que lleva adelante cada día medidas que, además de ilegales, son cada vez más intransigentes e inflexibles en distintos puntos de la Provincia poniendo de rehén a la sociedad toda”.

Calificó de “inflexible e irracional”, la actitud “demostrada hacia toda la sociedad por quienes se presentan como referentes del reclamo de los autoconvocados de salud y quienes les brindan su apoyo para llevar adelante los cortes de ruta y demás medidas”.

Comentarios

Leave a Response