OIL & GAS

Gutiérrez pidió que se sancione la ley del GN “con premura”

El gobernador neuquino respaldó el proyecto que ya se debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, valoró el inicio del tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Ley de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL), que declara “de interés público nacional” la licuefacción de gas natural con destino a la exportación y sus actividades asociadas y vinculadas con su almacenamiento, comercialización y transporte. Reclamó que se apruebe “con premura”

El presidente de YPF, Pablo González, expuso junto al CEO Pablo Iuliano y gerentes de la compañía, en un plenario de las comisiones de Energías y Combustibles y de Presupuesto, lo cual significa el inicio del tratamiento formal del proyecto por parte de los legisladores.

“Comenzó a tratarse el proyecto de ley de GNL y estamos convencidos que este contexto presenta una oportunidad única para el alto nivel de recursos gasíferos de Neuquén y el país. El gas cumple un rol estratégico en materia de transición energética y debe ser política de Estado”, indicó hoy el gobernador neuquino a través de su cuenta de Twitter.

Gutiérrez respaldó la ley “porque permitirá seguir desarrollando y convirtiendo el recurso en divisas para el país”. Desatacó que en lo que va de 2023 la provincia exportó más de u$s 1.000 millones en petróleo y gas.·

El mandatario señaló que el proyecto es necesario para brindar “certezas, seguridades y confianzas a los proyectos de plantas de GNL. Con la nueva norma y con Vaca Muerta produciendo a pleno podremos competir por los mercados europeos y del sudeste asiático”

Además pidió que “se legisle con premura, se discuta y se sancione este proyecto de ley que es beneficioso para todos los sectores económicos y que ayudará al país con recursos genuinos, trabajo y desarrollo”.

Comentarios

Leave a Response