OIL & GAS

IDEA Vaca Muerta: Gutiérrez pidió no crear más impuestos para la industria petrolera

El gobernador abrió la mañana del management junto a Gastón Remy, titular de la organización empresarial.

El presidente de IDEA y CEO de la petrolera Vista Oil & Gas, Gastón Remy, y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron la Mañana del management, que se desarrolla en estos momentos en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén en el marco del encuentro “Experiencia IDEA Vaca Muerta”.

“Tenemos que seguir avanzando en la eficiencia, competitividad, productividad, reglas de juego claras y las garantías de que esas reglas se van a mantener vigentes. No podemos crear impuestos que en el desarrollo de otras cuencas no existen porque eso genera distorsiones a la hora  de que las grandes operadoras decidan invertir aquí, en Canadá o en Estados Unidos”, señaló Gutiérrez.  

“Estoy convencido que va a apuntalarlos otros sectores de la economía con energía más abundante, de mayor calidad  y más barata, porque va a haber que llegar al mercado internacional con un valor del gas en boca de pozo de u$s 2,70 el millón de BTU y vamos a poder llevar en energía barata para todos los sectores del país”, agregó.

Mientras que Remy destacó que “Vaca Muerta puede convertirse en una verdadera plataforma de escala global de exportación de energía”. 

Leave a Response