OIL & GAS

Para Arriazu, la principal amenaza de Vaca Muerta es el riesgo país

Al exponer en la Experiencia IDEA Vaca Muerta, el economista destacó que hoy las tasas de descuento son muy altas.

El economista Ricardo Arriazu, socio fundador de Arriazu Macroanalista, señaló hoy al exponer en  el encuentro Experiencia IDEA Vaca Muerta, que se lleva a cabo en el Casino Magic de Neuquén que el mayor riesgo de Vaca Muerta es el riesgo país.

“No importa los esfuerzos técnicos que hagan las empresas si no somos capaces de restaurar los equilibrios macroeconómicos, Vaca Muerta seguirá siendo un sueño”, indicó.

Arriazu destacó que el principal problema de la Argentina hoy son las altas tasas de descuento que están asociadas al riesgo país, por lo cual muy pocos proyectos de inversión son rentables.

Señaló que es necesario generar un círculo virtuoso mediante la mejora de las cuentas externas y fiscales y el buen manejo buen los recursos.

Señaló que “las mejoras en costos, eficiencia y productividad en Vaca Muerta son espectaculares”, pero se necesitan inversiones en infraestructura. 

El economista aseguró que Argentina tiene recursos y reservas de petróleo y gas equivalentes a 11 veces el PBI, lo cual es “algo gigantesco pero no significa nada, porque está en la tierra, y además está el problema de la maldición de los recursos naturales”.

Consideró que Vaca Muerta representa “una oportunidad, un desafío y una necesidad”

“Si no desarrollamos esos recursos la pobreza va a seguir creciendo porque no vanos a poder resolver el problema externo y nuestras necesidades energéticas”, agregó.

Leave a Response