OIL & GAS

Iuliano aseguró que YPF invertirá u$s 50 millones al mes en Vaca Muerta

El vicepresidente de Upstream No Convencional señaló que el gremio petrolero aún no cumple con su parte del acuerdo de productividad y eficiencia.

Iuliano regresa a YPF luego de tres años en Tecpetrol.

El vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, informó que la compañía invertirá 50 millones de dólares por mes para reactivar 11 equipos en Vaca Muerta, y cumplir con el compromiso asumido, y recordó que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado aún no cumple el acuerdo alcanzado para establecer un nuevo esquema laboral.

“Con gran esfuerzo, en medio de la crisis profunda que atraviesa la industria y el país, estamos retomando la actividad de la mano de la eficiencia y la productividad, lo cual implica además una inversión de 50 millones de dólares”, dijo Iuliano.

“Ratificando nuestro compromiso tras la firma del acuerdo, el cual no está cumplido en su totalidad por el sindicato, hemos puesto en operación 3 equipos de perforación, 1 set de fractura, 2 Work Overs y 5 unidades auxiliares, totalizando 11 equipos petroleros, lo cual representa más del 50 % de la actividad de la industria en la provincia”, señaló el  vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF.

“Este es el primer paso del plan de YPF para la reactivación de la actividad y así retomar el sendero de crecimiento de la producción que necesita nuestro país”, aseguró Iuliano.

Mientras en la Cuenca Neuquina las negociaciones entre las empresas y el gremio para modificar el esquema laboral permanecen estancadas y bajo conciliación obligatoria por el reclamo de recomposición salarial del 16,2 por ciento, YPF ya reactivó 40 equipos en Mendoza, Santa Cruz y Chubut, tras alcanzar acuerdos de productividad con los sindicatos de esas provincias.

“Este es el primer paso del plan de YPF para la reactivación de la actividad y así retomar el sendero de crecimiento de la producción que necesita nuestro país”, aseguró Iuliano, quien destacó que se comenzará “a poner a funcionar la cadena de valor de la industria petrolera en Neuquén, generando empleo y reactivando las pymes neuquinas que hoy después mucho tiempo pueden volver a trabajar”.

La compañía nacional impulsa un nuevo marco de relacionamiento con proveedores y contratistas de toda la cadena de valor y sindicatos, que les permita ganar sustentabilidad a largo plazo, con foco en la reducción de un 30% de los costos y una mejora de la eficiencia del 20% para recuperar el 100% de actividad previa al aislamiento social.

Los primeros equipos que se reactivan en Vaca Muerta perforarán y completarán pozos de petróleo en Loma Campana, El Orejano, Bandurria Sur y Narambuena, los principlaes proyectos de YPF en el shale neuquino.

El objetivo de la empresa es ir reactivando las operaciones de forma paulatina para llegar a marzo con unos 45 equipos en la Cuenca Neuquina, entre unos 13 perforadores, tres set de fractura, equipos de work over y pulling, que fueron paralizados por la pandemia.

Comentarios

Leave a Response