OIL & GAS

La CADE también apoya el esquema gasífero de Nación

La Cámara Argentina de la Energía expresó su respaldo al plan del gobierno. Aseguró que dará previsibilidad a las inversiones.

Las principales cámaras que nuclean a las petroleras respaldaron el plan anunciado por el Presidente.

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) celebró la puesta en marcha del Plan Gas, que lanzó hoy el presidente Alberto Fernández en Vaca Muerta.

“El programa significará un incentivo a la producción de gas natural y será vital para hacer frente a la mayor demanda que tendrá nuestro país en el corto y mediano plazo”, indicó la CADE a través de un comunicado.

Señaló que el nuevo esquema viabilizará un mayor nivel de actividad, disminuirá las importaciones y marcará un sendero de previsibilidad para las inversiones.

“Las empresas nucleadas en la CADE ratifican su vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias con el objetivo de alcanzar consensos básicos para desarrollar el potencial energético del país y su cadena de valor”, indicó la cámara presidida por Carlos Magariños.

De esta forma, el gobierno nacional sumó el respaldo las dos entidades más representativas del de las compañías productoras de petróleo y gas del país, ya que la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) se manifestó en similar sentido. (Leer: La cámara de empresas productoras respaldó el nuevo Plan Gas).

 

Comentarios

Leave a Response