OIL & GAS

Las empresas productoras respaldaron el nuevo Plan Gas

La CEPH señaló que se trata de "una política adecuada para incrementar la producción". El gobierno recibió un apoyo clave de parte de la industria.

Las empresas productoras de gas natural nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) expresaron su apoyo al lanzamiento del “Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino”, que anunció hoy el presidente Alberto Fernández en el yacimiento equino de Loma Campana.

De esta forma, el gobierno recibió un importante respaldo por parte de las compañías del sector a la iniciativa que busca garantizar la provisión de 70 millones de m3 diarios de gas que se destinarán a satisfacer las necesidades de la demanda prioritaria (domicilios, comercios, pequeñas empresas y generación de electricidad).

“El Plan Gas constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones. Asimismo, constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias”, indicó la CEPH mediante un comunicado.

Y agregó que “este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para el aseguramiento de un suministro sustentable y seguro de gas natural”.

El comunicado de la CEPH es una señal que indica una reacción positiva de la industria al nuevo esquema de estímulo a las inversiones y un voto de confianza al gobierno, que de a poco comienza a normalizar el sector, cuya crisis comenzó a profundizarse el año pasado y empeoró con la pandemia de coronavirus.

Leer más: Alberto Fernández lanzó el Plan Gas parar ahorrar divisas por u$s 5.600 millones

Comentarios

Leave a Response