COMUNIDADES

La clínica de Petroleros Privados alcanzó 100 cirugías bariátricas

Se realizaron en Rincón de los Sauces. Desde del gremio destacaron que se trata de un "hito" para la provincia.

El equipo de la clínica de Petroleros Privados en Rincón. Foto: Miguel Huentecol.

En un hecho histórico para la provincia del Neuquén, un equipo de cirugía compleja liderado por el médico correntino Ricardo Torres alcanzó el viernes las 100 cirugías bariátricas a pacientes con obesidad.

“Se trata de un hito increíble para la provincia, pero sobre todo para una localidad del interior como Rincón de los Sauces”, dijo el director del Sindicato de Petroleros Privados, Martín Regueiro.

“Si tomamos todas las cirugías de este tipo que se hacen en Neuquén, la Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces tiene casi el 50%. Es un logro increíble porque se trata de un procedimiento realizado en un lugar que no había sido pensado para eso”, explicó.

“Gracias a la gestión y apoyo brindado por el secretario general del Sindicato, Marcelo Rucci, pudimos incorporar equipamiento y convocar a expertos para transformar a la Clínica en un lugar de complejidad”, agregó Regueiro.

La mayor parte de los 100 pacientes con problemas de obesidad que fueron operados en Rincón de los Sauces, son de Neuquén y en menor proporción de la provincia de Río Negro.

Regueiro aclaró que son en su mayoría afiliados a OsPePri, aunque dijo “que estamos trabajando para poder cerrar convenios con otras obras sociales y así poder abrir el beneficio de los tratamientos y cirugías a otros pacientes de la región”.

Comentarios

Leave a Response