OIL & GAS

La presidenta de Shell Oil Company visitará los activos en Vaca Muerta

Es la responsable de los yacimientos no convencionales de la petrolera. La compañía evaluará el pase a desarrollo de otra área en el shale neuquino.

Gretchen Watkins es presidenta de Shell Oil Company (Estados Unidos) y Vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales de Shell.

El 5 de febrero, la presidenta de Shell Oil Company, Gretchen Watkins, visitará la provincia para recorrer los activos en Vaca Muerta, según informaron desde la petrolera al gobernador Omar Gutiérrez, durante una reunión de trabajo que mantuvo hoy en Madrid.

La empresa indicó que en julio estarán finalizados los trabajos que se realizan en cinco pozos en la etapa de pre-desarrollo en Bajada de Añelo, y que luego evaluará la posibilidad de pasar a desarrollo masivo.

Shell posee además las concesiones de tres áreas: Coirón Amargo Sur Oeste, Cruz de Lorena y Sierras Blancas, donde a fin de año culminará la construcción de una ampliación que se realiza de la planta de tratamiento de crudo, para pasar de 12.000 barriles por día a la posibilidad de procesar hasta 42.000.

Las novedades fueron transmitidas a Gutiérrez por Nathalia Cruz, Business Advisor de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell en Holanda.

Gretchen Watkins es presidenta de Shell Oil Company (Estados Unidos) desde enero de 2019 y Vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales de Shell desde julio de 2018. Supervisa la integración estratégica de todas las ramas de negocio de la petrolera angloholandesa en Estados Unidos y lidera el equipo de coordinación de Shell en el país. 

La directiva es responsable de la exploración, el desarrollo y la producción en los proyectos de gas y petróleo no convencional, en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Gutiérrez se reunió con Nathalia Cruz, Business Advisor de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell en Holanda.

Leave a Response