OIL & GAS

La Secretaría de Energía autorizó a YPF otra exportación de gas a Chile

Podrá vender hasta 2 millones de m3 diarios a la generadora Enel de los yacimientos El Portón, Loma La Lata y Sierra Barrosa.

YPF ya puede vender hasta 3,5 Mm3 diarios de gas neuquino a Chile.

La Secretaría de Energía de la Nación, autorizó a YPF a vender gas desde El Portón, Loma La Lata y Sierra Barrosa a Chile. Mediante la resolución 339/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la petrolera nacional provea a la generadora eléctrica Enel de un volumen máximo diario de dos millones de metros cúbicos hasta completar el volumen pactado.

Según el texto de la resolución, los suministros previstos en la autorización «podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno».

El precio del gas se pautó a 4,20 dólares el millón de BTU y la operación se podrá realizar hasta el 30 de abril próximo. La resolución deriva de los compromisos de compraventa de gas natural asumidos el 25 de octubre pasado entre YPF y Enel Chile.

La semana pasada la petrolera nacional fue autorizada a vender hasta 1,5 millones de metros cúbicos diarios desde las áreas El Portón y Loma La Lata – Sierra Barrosa, con destino a Aprovisionadora Global de Energía S.A. (AGESA), hasta el 1º de mayo de 2019. El precio acordado por fue de 4.05 dólares el millón de BTU.

Tags : ChileGASYPF

Leave a Response