Las empresas dejan sin efecto los 600 despidos en el sector petrolero
Se acordó hoy por la tarde entre los gremios y las cámaras empresariales.
Los gremios petroleros y las cámaras empresariales acordaron hoy por la tarde retrotraer los más de 600 despidos y conformar una mesa de diálogo integradas por los sindicatos, Nación, los gobernadores de Río Negro y Neuquén y los representantes de las compañías operadoras, de servicios especiales. También se comprometieron a incorporar a la discusión a las pymes para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el sector.
Las compañías solicitaron al gobierno nacional una reducción de los aportes patronales a partir de los preventivos de crisis, sin afectar al empleo.
El acuerdo, que deja sin efecto los más de 600 telegramas de despido enviados afines de 2019, se celebró hoy a las 17 entre los sindicatos de Petroleros Privados y jerárquicos, y las cámaras CEOPE y CEPH en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ante ese panorama, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa desactivó la convocatoria a la asamblea que planeaba realizar mañana en Neuquén capital, y que se esperaba que fuera multitudinaria. Convocó a una reunión informativa para sus afiliados mañana jueves a las 8:30 en Añelo.