OIL & GAS

Lopetegui anunció que el 15 de junio se licitará un nuevo gasoducto a Buenos Aires

Aseguró que permitirá sustituir las importaciones de GNL. Dijo que se exportará a Chile 7 millones de m3 diarios de forma ininterrumpible.

Lopetegui participó de la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini.

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, anunció durante su visita a Loma Campana que el 15 de junio se lanzará la licitación para la construcción del gasoducto entre Neuquén y Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, que permitirá sustituir las importaciones de GNL que se realizan por el puerto de Escobar. Indicó que se transportarán entre 15 y 18 millones de metros cúbicos diarios de gas. 

Lopetegui también informó que negocia con Chile la venta de 7 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) mediante contratos ininterrumpibles durante los meses de menor consumo en la Argentina (del15 de septiembre al 15 de mayo).  

“Por encima de eso se podrá exportar volúmenes que se puedan interrumpir. De hecho, estamos en mayo y se siguen enviando a Chile entre 5 y 6 millones de m3 diarios, y en invierno no se suspenderán las exportaciones por la restricción de transporte hacia Buenos Aires”, aseguró el funcionario nacional.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response