EMPRESAS

López Anadón fue galardonado por su trabajo en la industria petrolera

Recibió el premio LIDE ENERGÍA 2019, en reconocimiento a su trayectoria laboral en la industria de Oil & Gas

En el marco del II Forum Nacional de Energía, el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, recibió el premio LIDE ENERGÍA 2019, en reconocimiento a su trayectoria laboral en la industria de Oil & Gas.

Organizado por LIDE (Grupo de Líderes Empresariales – www.lideargentina.com), el evento se realizó en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires. López Anadón fue reconocido además por su “destacado liderazgo en su gestión al frente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas”.

“Un premio a la trayectoria requiere de varias cosas: una es tener una vasta y rica carrera profesional –dijo Mariano Gargiulo, VP dela región Sudamérica de Baker Hughes-; la segunda y bastante más difícil, es que esa carrera haya sido no sólo en beneficio propio sino de muchos otros; y la tercera, que haya sido capaz de sembrar amigos y respeto en el medio en el cual se desenvuelve: ése es el espíritu del premio que entrega LIDE”.

Gargiulo destacó hitos de la carrera profesional del galardonado, además de su paso por las principales empresas en cargos directivos: entre 2006 y 2009 ocupó la presidencia de la Unión Internacional del Gas (IGU) y fue presidente del Congreso Mundial del Gas (WGC 2009).

Señaló que López Andón condujo al IAPG «a un proceso de cambio y modernización, fortaleciendo su posicionamiento como representante de la industria del petróleo y del gas, especialmente en su rol de comunicar a la sociedad el papel que la industria desempeña y deberá desempeñar en el futuro, para asegurar ni más ni menos que el desarrollo energético de nuestro país”.

El homenaje se realizó apenas concluida la Mesa Redonda «Vaca Muerta: cadena de valor», del II Forum de Energía, de la cual participaron importantes personalidades de la industria: Daniel De Nigris (Argentina Lead Country manager de ExxonMobil), Oscar Sardi (CEO de Transportadora de Gas del Sur), Marcos Browne (VP Ejecutivo de Gas y Energía de YPF), Horacio Marín (Director General de Exploración y Producción de Tecpetrol), Mariano Gargiulo y Diego Cavetti (Socio Líder de Energía y Recursos Naturales de KPGM, quien también participó del debate.

Tags : IAPG

Leave a Response