OIL & GAS

Según Pereyra, las petroleras apuraron los despidos por el cambio de gobierno

Señaló que las empresas especulan ante los rumores de que Alberto Fernández decretaría la prohibición de cesantear trabajadores por 120 días.

Los petroleros levantaron hoy a las 8 el paro que habían lanzado ayer por el despido de 600 trabajadores de las empresas Schlumberger y San Antonio.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, exigió a las empresas que reincorporen a los obreros a los puestos de trabajo antes del mediodía sino retomarán la medida de fuerza.

El sindicalista señaló que las compañías enviaron 600 telegramas de despido, que se suman a los 1623 trabajadores bajo suspensiones rotativas tras la sanción del DNU 566 que congeló el precio del petróleo.

Los gremios petroleros levantaron el paro hoy a las 8.

Pereyra cuestionó que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días  sin establecer una fecha de reunión para que las partes negocien una salida al conflicto. “Es como decir, bueno, que se las arregle el próximo gobierno”, dijo el gremialista en declaraciones a LU5. 

Pereyra señaló que las petroleras se apuraron a desvincular trabajadores ante el rumor de que el gobierno de Alberto Fernández tomaría medidas para impedir despidos por 120 días.

Leave a Response