OIL & GAS

“Los hidrocarburos se han convertido en un enorme proyecto de exportación

El presidente del IAPG, López Anadón, pidió condiciones para que la industria petrolera desarrolle su potencial,

El presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, advirtió, durante el tradicional almuerzo por el Día del Petróleo realizado en el hotel Sheraton de Retiro que es “hoy, y no mañana, el momento de generar las condiciones adecuadas para que la industria, una vez más, desarrolle todo su potencial. Estamos en competencia con otros activos en el mundo”.

No podemos seguir pensando en el pasado. Nuestro futuro está en un desarrollo intensivo y sin límites de estos abundantes recursos. La historia siempre nos ha mostrado como las cosas cambian, a veces a velocidades no imaginadas. Y más aún con los problemas que se han ido generando en el mundo a medida que la población crecía. El petróleo y el gas natural son hoy muy abundantes en el planeta, pero eso solo no garantiza que en el futuro se sigan utilizando masivamente como en la actualidad”, agregó.

El titular del IAPG indicó que “no se necesita mucho” para apalancar el crecimiento del sector del Oil & Gas en la Argentina. Enumeró una serie de condiciones como: libertad de exportación; que se genere el marco “para que las empresas del sector y no el Estado, sean las que generen la infraestructura” como redes de evacuación, plantas de tratamiento y ductos para el mercado local y para exportación a los países limítrofes, puertos y plantas de GNL; y que se garantice la libre disponibilidad de divisas.

“Los proyectos son de larga maduración, no salen de la noche a la mañana. Primero se deberán hacer las inversiones, mucho antes de que la producción aumente y se exporte. Esto garantizará un flujo positivo de divisas para el país. Es el momento de apostar al futuro”, subrayó López Anadón.

“Cuando la tecnología del pasado no era suficiente para develar estos abundantes recursos, el país luchó bajo la bandera del autoabastecimiento. Hoy eso es historia antigua. Los hidrocarburos se han convertido en un enorme proyecto de exportación para el país”, indicó durante su discurso ante un auditorio de más de 1.000 personas, entre directivos de empresas, funcionarios y periodistas, del que participó Patagonia Shale.

Comentarios

Leave a Response