Los petroleros van por una suba trimestral de salarios del 20%
Hoy se reúnen los gremios y las empresas para discutir una mejora de los sueldos.
Los secretarios generales de los gremios petroleros de todo el país comenzarán a negociar una suba trimestral de salarios con las cámaras empresariales. El pedido de suba rondará el 20%.
“Hay que ajustarse a los tiempos que vivimos, con una inflación galopante, por eso pedimos llevar las paritarias trimestralmente”, dijo Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
“Este último trimestre la inflación ronda casi 20%, así que nosotros queremos avanzar más o menos en esos números”, dijo Rucci a Radio La Red Neuquén.
“La inflación es acumulativa y los sueldos de los trabajadores deben ir en ese ese camino. Antes teníamos reuniones anualmente, íbamos al último mes con la cláusula revisión y los aumentos a marzo. Ahora son cada tres meses”, explicó el gremialista.
El acuerdo salarial vigente consistió en una gratificación extraordinaria no remunerativa por única vez equivalente al 21% de los salarios correspondientes al mes de abril de 2022, en dos cuotas mensuales y consecutivas de 10 y 11%, conjuntamente con los salarios de mayo y junio de 2022, respectivamente. Esa suma debía ser parte de la base de cálculo para el SAC del primer semestre.
A partir de julio, esa gratificación pasaría a ser remunerativa y a formar parte de los salarios, incrementando a su vez todos los conceptos correspondientes.









