OIL & GAS

Martínez sobre el derrame petrolero: «exigiremos la remediación de toda la zona»

El secretario de Energía, Darío Martínez, estuvo ayer la zona del derrame de hidrocarburos que se produjo el viernes en el sistema de transporte de Oldelval.

El secretario de Energía, Darío Martínez, estuvo ayer la zona del derrame de hidrocarburos que se produjo el viernes en el sistema de transporte de Oldelval, en cercanías  la ciudad rionegrina de Catriel. Junto con inspectores y expertos de Seguridad, de Ambiente y de Transporte de la Secretaria de Energía, evaluaron la situación y de las tareas que lleva a cabo la empresa.

«Se exigirá la remediación de toda la zona afectada con la ejecución de los trabajos que se requieran», aseguró el funcionario nacional.

En el lugar el secretario de Energía se reunió también con Andrea Confini,  titular de Energía de Río Negro, y con directivos de Oldelval y de la empresa Petróleos Sudamericanos, hasta cuya base llego parte del derrame.

Martínez explicó que «hemos visto que la situación está controlada, que luego de acordonar la zona afectada se detuvo el derrame, se comenzó a reparar el ducto y ya se colectó el crudo derramado. Ahora deben comenzar los trabajo específicos para la remediación de toda la zona afectada» .

El funcionario manifestó que «los técnicos de la Secretaría relevaron la situación, y trabajarán en analizar las tareas realizadas, y en determinar las causas y responsabilidades de este episodio de derrame».

Leer más: Derrame petrolero: Nación reclamará el seguro ambiental a Oldelval

 

Comentarios

Leave a Response