OIL & GAS

Más de 100 personas trabajan en la remediación del derrame en Catriel

Oldelval informó que el crudo derramado ya fue colectado y el operativo incluye la limpieza del lugar, tanto en el suelo, como en la vegetación. La zona se encuentra aislada para evitar el paso de animales.

Tras el derrame de hidrocarburos líquidos ocurrido en el tramo del oleoducto de Oldelval que se encuentra entre las Estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito, la compañía informó que continúa con los trabajos de remediación en la zona.

Señaló que el crudo derramado ya fue colectado y el operativo actualmente incluye la limpieza del lugar, tanto en el suelo, como en la vegetación. Además, la zona se encuentra aislada para evitar el paso de animales.

El incidente fue contenido en su totalidad durante el viernes, el mismo día en que se produjo. Hay más de 100 personas, camiones de recuperación y maquinaria pesada abocadas a la remediación. Oldelval ratificó que ningún curso de agua se vio afectado por el hecho y que el sistema integral de ductos continúa trabajando con normalidad en los demás tramos.

El incidente se produjo a las 11:45 horas del viernes pasado, en la zona de Medanito, a 30 kms de la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro. Fue detectado a través del Centro de Control de la compañía que procedió a bloquear el ducto y activar el Plan Ante Contingencias. Las causas del derrame aún continúan en investigación.

Comentarios

Leave a Response