Nissan presenta en Neuquén el LEAF, un vehículo 100 por ciento eléctrico
La automotriz, que respalda el Plan Provincial de Electromovilidad, estará presente en la Fiesta de la Confluencia.
Nissan estará presente a partir de hoy en la Fiesta de la Confluencia, que se llevará a cabo hasta el domingo en el Paseo de la Costa, con el Nissan LEAF, un vehículo 100% eléctrico que acumula más de 450 mil unidades vendidas a nivel mundial.
La compañía automotriz acompañará a la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn), que mostrará los proyectos de su Plan de Desarrollo Provincial de Electromovilidad, y que instalará un punto de recarga en la zona de stands del predio de la Fiesta de la Confuencia.
“Desde Nissan apostamos por la evolución de la movilidad eléctrica en el país y por eso para nosotros es estratégico estar presentes en este evento multitudinario para que más personas puedan conocer hacia dónde va la movilidad del futuro”, dijo Pablo Roca, director de Marketing de la empresa en Argentina.
Nissan cree que en el futuro los autos tendrán motorización 100% eléctrica, con cero emisiones, que tendrán conducción autónoma y estarán conectados a la vida cotidiana de las personas.
Patagonia Shale realizó una prueba de manejo del Nissan LEAF, el único vehículo de pasajeros 100% eléctrico que se vende en el país, a un costo de 61.600 dólares. Ya hay 10 unidades en la calle.
Pablo Marcó, gerente de Comunicaciones Corporativas de Nissan Argentina, explicó que el LEAF es la máxima expresión de Nissan Intelligent Mobility, visión de marca que busca redefinir la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
La compañía cree que en el futuro los autos tendrán motorización 100% eléctrica, con cero emisiones, que tendrán conducción autónoma y estarán conectados a la vida cotidiana de las personas.
En ese sentido, el LEAF, a través de la tecnología V2G, puede ser conectado a la red doméstica tanto para que sus baterías sean recargadas como para generar energía para el consumo hogareño. Incluso la marca ya tiene un prototipo de su pick up Frontier pensado para la ultimación en escenarios de catástrofes que puede abastecer de electricidad a campamentos de emergencia u hospitales.
El LEAF es la máxima expresión de Nissan Intelligent Mobility, visión de marca que busca redefinir la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
“Nissan está interesada en acompañar el proceso de desarrollo de la electromovilidad en la Argentina”, indicó Marcó. Y destacó que ese tipo de tecnología sólo puede crecer de la mano de la infraestructura pública. “Se necesita presencia de tres actores indispensables: las automotrices que traigan los vehículos al país, los inversiones privados que apuesten a la infraestructura de carga y el Estado, a través de incentivos, tanto fiscales como no fiscales”, señaló.
Hoy los vehículos 100% eléctricos cuentan con el beneficio de arancel cero a las importaciones, contra el 2% que pagan los híbridos y el 35% de los autos tradicionales. La incipiente red de carga se concentra en ciudad de Buenos Aires y PBA.
El LEAF concentra todos los avances tecnológicos que la marca aplica en el resto de sus vehículos y está pensado para el uso urbano, donde incluso el uso de la energía se vuelve más eficiente.
Este auto de concepto deportivo tiene una autonomía real de 250 kilómetros, y su principal mercado son los países nórdicos.
Puede recargarse el 80% de la batería en 24 horas conectado a la red domestica de 220 voltios o en media hora en terminales de carga más avanzadas, que demandan una inversión de entre 30 y 40 mil dólares.
La marca cree que este tipo de vehículos cambiará los hábitos de los conductores en el futuro: ya no habrá que ir a cargar a una estación de servicio, sino que el auto podrá recargarse mientras se hacen las compras en el supermercado, se va al cine o a un restaurante.
La Frontier y el mercado petrolero
“Para Nissan, Neuquén es una provincia clave”, aseguró Marcó. La marca está creciendo en el competitivo mercado de las pick up, y apunta ha hacerse fuerte en Vaca Muerta. Su caballito de batalla es la suspensión multilink de la Frontier, camioneta que comenzó a fabricarse en Córdoba en 2018.
Nissan busca crecer en el mercado petrolero con su pick up Frontier.
“La pick up es una herramienta de trabajo, por lo cual hay que hacer un importante esfuerzo en la fidelización de los clientes. En 2019 logramos el récord de alcanzar el 7,4% del market share, el doble del año anterior”, explicó el gerente de el gerente de Comunicaciones Corporativas de Nissan Argentina.
La marca apunta a crecer en la industria petrolera con una pick up que se destaca por un sistema de suspensión más eficiente, que transmite mayor estabilidad y confort.