EMPRESAS

PAE convoca las pymes a participar del Programa de Internacionalización

Se realizará entre el 16 de noviembre y el 6 de diciembre. La inscripción es libre y gratuita.

Pan American Energy, a través del Programa Pymes PAE, lanza su convocatoria al “Programa de Internacionalización para Pymes”. Se trata de una serie de jornadas de capacitaciones destinadas a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Neuquén, Chubut y Santa Cruz. El objetivo se centra en brindar herramientas para facilitar la internacionalización de las empresas, siendo esta entendida como una estrategia empresarial de crecimiento por diversificación geográfica internacional.

Serán gratuitas y se llevarán a cabo entre el 16 de noviembre y el 6 de diciembre. El temario estará compuesto por cinco encuentros divididos en dos talleres, en los que se abordarán diferentes aspectos: métodos y prácticas para tener éxito en el exterior, cómo exportar y sostenerse en el tiempo, la forma de trabajar con proveedores locales y cómo comprender la cultura de negociación, entre otros.

El primero de los talleres, “10 claves para ser exitoso en la exportación”, estará dirigido a aquellas empresas que buscan iniciarse en el camino de los mercados internacionales a través de la elaboración de un plan de negocios estratégico, que les permita ofrecer sus productos y servicios alrededor del mundo, potenciando y fortaleciendo su negocio. El profesor a cargo será el Licenciado Pablo Furnari.

Mientras que, en el segundo, “Regulaciones y Acceso a mercado”, se realizará un recorrido por las economías de Estados Unidos y Canadá, continuando por los países latinoamericanos, donde los participantes podrán mantener un encuentro con referentes de dichos mercados, quiénes serán sus primeros puntos de apoyo para el armado de una red comercial que les ayudará a aumentar el crecimiento de sus ingresos y entender el funcionamiento de estos. Éste taller tendrá como docentes a Tania Martinez, Marcelo Amden, Pablo Rueda, Ariel Bosio, Guillermo Grimoldi y Federico Gayoso.

El programa se llevará a cabo de manera virtual y en horarios matutinos. Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente a través del siguiente link: https://www.tfaforms.com/5022980?tfa_1=7011U000000mW8w

 

Comentarios

Leave a Response