En el marco de sus actividades y propuestas que promueven la educación, y como una alternativa para que las familias se acerquen a las ciencias, Pan American Energy (PAE) estará presente en “Misión Ciencia” y sorteará una “biblioteca científica” para una escuela al finalizar la exposición que se desarrollará desde el lunes y se desarrollará hasta el 28 de abril, de 15 a 20 hs, en el espacio Duam de Neuquén capital.

Dentro del pabellón de Energía, y durante las 14 jornadas, PAE ofrecerá un espacio para toda la familia con dos interesantes actividades: talleres especiales de ciencia y un juego digital sobre la matriz energética y uso responsable de energía. 

Como parte de su compromiso y estrategia de sustentabilidad, parte del mobiliario y todos los libros de ciencias que estarán en el stand de PAE serán sorteados a una escuela local. Para participar de este será necesario que un adulto inscriba a la Institución y responda la consigna “¿por qué crees que la biblioteca tiene que ser para esa escuela?”.

Propuestas especiales

“En el stand de PAE grandes y chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego, de charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia. En los talleres de Ciencia y Energía, divertidos científicos introducirán a los visitantes a conocer el Laboratorio de Ciencias de Pan American Energy y hacer experimentos, mientras aprenden más sobre los tipos de energías”, comentaron desde la empresa.

Por otra parte y a través del juego digital Energía en tus manos, quienes se acerquen al espacio de PAE conocer y aprender más sobre la nuestra matriz energética y el uso responsable de la energía.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo, destacó que “creemos que la educación y el conocimiento es fundamental en las comunidades, por eso desde el primer día decidimos acompañar esta muestra y tenemos muchas expectativas. Nuestra intención es que se acerquen en familia, disfruten de las propuestas que desde PAE ofreceremos y se dejen sorprender por cada una de las actividades que buscan acercar al mundo científico de una manera diferente”.

La expo Misión Ciencia

Misión Ciencia es una iniciativa destinada a difundir, de manera lúdica e innovadora, la ciencia y la tecnología, despertando las vocaciones científicas en los niños y los jóvenes neuquinos, poniendo en valor los recursos de nuestra provincia y región. La propuesta es desarrollada y organizada por la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) del Gobierno de la provincia de Neuquén. La muestra, con entrada libre y gratuita para toda la familia, se llevará adelante desde el 15 al 28 de abril en el horario de 15 a 20.

El concepto de la muestra incluye diferentes “estaciones” y en cada una de ellas se buscará mostrar diferentes aspectos  de la provincia, con información proveniente de centros de investigación, organismos de gobierno, museos, fundaciones, universidades, empresas y otros. Las estaciones son: Ciencias de la Tierra, Paleontología, Ciencias Humanas, Tecnología, Diseño e Innovación y Energía, con el objetivo poner en valor las diversas fuentes energéticas de la provincia, tanto renovables como no renovables, concientizando sobre el uso eficiente de la misma.

Leave a Response