“Este año Neuquén alcanzará las 40 concesiones no convencionales y tendrá 10 áreas en desarrollo masivo. Con esta proyección, estamos haciendo realidad el potencial de Vaca Muerta, generando desarrollo energético, económico y social y nuevos puestos de trabajo”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez al disertar en Estados Unidos ante un centenar de directivos de empresas operadoras y de servicios del sector hidrocarburífero y consultoras, durante un encuentro organizado por el IAPG Houston.

“La producción acumulada promedio de un pozo en los primeros 12 meses pasó de 20 mil a 120 barriles acumulados, con resultados superiores a las cuencas de Estados Unidos”, precisó el mandatario. Señaló que el break even del petróleo de Vaca Muerta “bajó de 60 a 35 dólares por barril”.

El gobernador detalló que hay “una proyección para terminar este año de 1.500 pozos no convencionales y cuando asumimos la gestión, hace tres años, eran 500 pozos”. 

Como parte de las actividades, la comitiva neuquina se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Argentina-Texas, quienes presentaron a la organización y expusieron las posibilidades de generar vínculos entre la provincia, las empresas de Neuquén y sectores del estado de Texas.

Leave a Response