EMPRESAS

Cambios en IEASA: una asesora de Lopetegui asume la presidencia

Se trata de Claudia Mundo, que reemplazará a Del 'Aqua. Tiene experiencia en el sector de seguros.

Claudia Mundo, nueva presidenta de la ex Enarsa.

La Secretaría de Energía informó que Claudia Mundo será la nueva presidenta de Integración Energética Argentina S.A. (IEASA, ex ENARSA) en reemplazo de Mario Del´Aqua, quien renunció por razones médicas.  Alejandro Fontán Balestra secundará a Mundo como vicepresidente en lugar de Luis Pintos.

Mundo se desempeñaba como asesora del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y Fontán Balestra como Coordinador de Políticas Interministeriales en la Jefatura de Gabinete de Ministros. IEASA administra las importaciones de gas natural y de Gas Natural Licuado (GNL), cuenta además con activos petroleros y centrales eléctricas e hidroeléctricos y una red de gasoductos.

Mundo es Actuaria (UBA) y ha realizado diversos programas en el Smith College y en la Escuela de Negocios de Harvard.

Su experiencia laboral se extiende por más de 30 años, fundamentalmente en el ámbito del sector de seguros. Trabajó en La Buenos Aires Seguros, Generali Vida, Aetna Vida, ING Group y finalmente en MetLife Seguros ingresando como Directora de Finanzas y Actuarial, llegando a ser Gerente General durante 7 años.

Ha sido Directora de AmCham e IDEA, miembro del Comité del Coloquio de IDEA en 2014 y 2016 y Presidenta de AVIRA (Asociación de aseguradoras de Vida y Retiro). Durante 2018 fue Secretaria de Atención Ciudadana y servicios de empleo en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Fontán Balestra es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en 2000. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, donde obtuvo el título de Master in Science of Management en 2008.

Se incorporó al gobierno en abril de 2016 en la Jefatura de Gabinete de Ministros como Coordinador de Políticas Interministeriales.

Anteriormente trabajó 16 años en Ternium, la empresa productora de aceros planos y largos del Grupo Techint, en donde ocupó distintos cargos ejecutivos en Argentina, Estados Unidos, México y Guatemala. En México fue Gerente de Planeamiento Estratégico entre 2012 y 2016. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Supply Chain para Centroamérica entre 2010 y 2012 y en puestos comerciales en Estados Unidos y Argentina focalizado principalmente en comercio internacional.

Leave a Response