OIL & GAS

Pereyra reclamó que Nación habilite las elecciones en el gremio

Lo hizo durante una asamblea en el yacimiento Loma Campana. Ratificó a Rucci como su sucesor.

Pereyra lideró una asamblea en Loma Camapana

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, reclamó al gobierno nacional que se habiliten las elecciones para elegir las autoridades de gremiales, y reiteró su respaldo a Marcelo Rucci como su sucesor en el cargo. Los dirigentes iniciaron una serie de encuentros con los trabajadores en los principales yacimientos de Vaca Muerta.

En una asamblea realizada en Añelo, frente a las instalaciones de la Gerencia de No Convencionales de YPF, Pereyra indicó: “Tenemos que insistir nosotros para pedir las autorizaciones necesarias al Ministerio de Trabajo de la Nación para que nos permitan elecciones libres, que los compañeros trabajadores elijan a sus representantes en la comisión directiva que tenemos los mandatos vencidos hace más de seis meses, y ningún acto administrativo es lígitimo. La legitimidad lo dan los trabajadores y las trabajadores con el voto democráticamente”, señaló el titular de los petroleros privados.

Las elecciones sindicales fueron congeladas por la pandemia, pero podrían habilitarse en breve, ya que el 31 de agosto vence la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que prorrogó los mandatos y en varias organizaciones se alistan para ir a las urnas.

Pereyra anunció que se habilitarán mesas escrutadoras en cada uno de los yacimientos cuando se habilite la realización de los comicios para facilitar la participación de los afiliados.

“Estamos pidiendo autorización al Ministerio de Trabajo. No es como algunos que salen por los medios a decir que no queremos convocar a elecciones. No saben siquiera que hay disposiciones, DNU, decretos y resoluciones que están prohibiendo las elecciones. Después, seguramente, van a salir con denuncias; no hay que hacer denuncias por la radio, hay que ir y plantarse a la Justicia y hacer las denuncias”, dijo el sindicalista.

“Ustedes saben muy bien que yo no me voy a presentar como secretario general porque creo y entiendo que he cumplido un ciclo. Pero ustedes son los responsables de darle continuidad a esto y que los que vengan sean mucho mejores que yo. Asegurar las prestaciones médicas, asegurar los medicamentos al 100%, única obra social en el país que lo cubre al 100%, ni siquiera las prepagas que cobran cuotas altísimas”, indicó el líder petrolero.

“El único que puede garantizar este trabajo es el compañero Marcelo Rucci“, manifestó Pereyra al ratificar su respaldo al dirigente de Rincón de los Sauces. “No es un capricho. Marcelo me viene acompañando hace 23 años y formando parte de este equipo”.

Comentarios

Leave a Response