OIL & GAS

Petroleros negocian los salarios con las cámaras empresariales

Rucci dijo que la negociación será "difícil" y apuntó contra el Impuesto a las Ganancias.

Marcelo Rucci, secretario general de Petroleros Privados.

Los gremios petroleros y las cámaras empresariales están reunidos desde las 11 en la ciudad de Buenos Aires para comenzar a negociar la paritaria salarial para este año.

El secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, adelantó que el contexto “es difícil”. “Lo que venimos a reclamar es sostener los salarios”, dijo antes de ingresar a la reunión a Radio Nacional Neuquén.

“En la paritaria pasada pedí el 70% y fue un escándalo. Nos terminaron aceptando el 79% y cerramos marzo con el 104%, empatando a la inflación, con suerte, en el último minuto. Nosotros no generamos inflación, ni es un tema que vayamos resolver”, dijo.

Y también apuntó al impacto de Ganancias en los salarios petroleros. “Antes la gente te pedía horas extras para ganar un peso más y las empresas piden productividad, pero hoy la gente no quiere trabajar más porque eso se lo lleva el Impuesto a las Ganancias. Entonces no sólo tenemos el problema de la inflación sino también el impuesto que es un despropósito”.

“O sea, es productividad, sacrificio a cambio de nada. Por un lado te piden productividad que es para la empresas y el estado, y el trabajador que hace el esfuerzo no recibe ningún beneficio”, agregó.

Consultado con respecto a las elecciones del domingo en las que el MPN perdió la gobernación en manos de Rolando Figueroa, Rucci aseguró que a la actividad sindical “no nos cambia en absoluto, no voy a bajar los brazos en los reclamos de mi compañeros. En líneas generales hicimos una buena elección, y no tiene nada que ver una cosa con la otra”, aseguró tras pedir autocrítica hacia adentros del partido por el resultado de los comicios.

 

Comentarios

Leave a Response