OIL & GAS

Petroleros paralizan las operaciones de Halliburton en Vaca Muerta

El gremio que conduce Pereyra paralizó todas las actividades de Halliburton en la cuenca por no cumplir con el acuerdo para poner un límite a los contratos a término.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa paralizó todas las actividades de Halliburton en la cuenca, por considerar que la compañía de servicios especiales está incumpliendo con el acuerdo alcanzado con la cámara CEOPE para finalizar los excesos en la modalidad de los contratos a término.

Durante una asamblea realizada hoy por la mañana en el Parque Industrial Neuquén, en las puertas de la firma Cameron, el gremio anunció el paro de las actividades en bases y en todos los equipos de la compañía norteamericana en Vaca Muerta, que tiene casi 1.000 empleados en la zona.

El secretario administrativo, Marcelo Rucci, indicó que desde que se firmó el acuerdo con las cámaras mantuvieron varias reuniones con representantes de Halliburton, y sin embargo continuaban aplicando contratos a término que se prorrogan más de una vez en el tiempo, de forma irregular. Desde el gremio indicaron que cuando se prorroga un contrato, por convenio, se debe pasar al trabajador a planta permanente.

Halliburton es una de las principales compañías especializadas en servicios de fractura y cementación de pozos en Vaca Muerta.

“Hasta que no pasen a todos los compañeros a planta permanente, iniciaremos paros en las empresas. Vamos a parar en todas las firmas que hagan estos contratos. Nosotros firmamos con la Cámara que se terminaban estos acuerdos, sin embargo seguimos todos los días viendo como se hacen los vivos y como juegan con el plato de comida de los trabajadores”, indicó Rucci.

“Seguimos peleando con los compañeros de Halliburton. Juegan con la dignidad de los empleados, porque en la incertidumbre no saben qué va a pasar, si les van a renovar o no les van a renovar”, agregó el candidato a suceder Pereyra al frente de los Petroleros Privados.

La semana pasada el gremio petrolero paralizó las operaciones de otra de las grandes multinacionales del negocio de terminación de pozos en el shale, Schlumberger por haber dado de baja a 15 operarios.

Comentarios

Leave a Response