Petroleros recibirán un suba salarial de 13,1%
Será pagado como suma no remunerativa con los haberes de noviembre y diciembre
Los gremios petroleros y las cámaras empresariales acordaron hoy en Buenos Aires un aumento salarial del 13,1% para los meses de noviembre y diciembre. Este porcentaje se suma al 122,5% ya acordado, con lo cual la paritaria que vence en abril de 2024, alcanza una recomposición del 135,6%.
El 13,1% será pagado como suma no remunerativa con los haberes de noviembre y diciembre. Se calculará sobre los conceptos remunerativos y no remunerativos convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria.
Quedan excluidos para el cálculo los conceptos cuya naturaleza está sujeta a bonos de facturación, adicional o ayuda vivienda, asignación o ayuda vehículo. «Estos conceptos se ajustarán conforme a las practicas habituales de cada compañías y a las particularidades de cada contrato», indica el acta acuerdo firmada hoy.
Firmaron el acuerdo por la parte gremial Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz; Julián Matamala, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; Gabriel Barroso por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Edgar Villaba, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; Manuel Arevalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; y José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.
Por la parte empresaria, lo rubricaron representantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).
Descargá el acuerdo acá: ACTA REVISION PARTITARIA 23-1123