OIL & GAS

Pymes neuquinas reclamaron a YPF por la pesificación de contratos

La FECENE se reunió con el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez, y reclamó que reduzcan la demora de los pagos.

La Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE), entidad que agrupa a las principales cámaras empresarias de la provincia, expuso a autoridades de YPF su malestar con la pesificación de los contratos con las empresas locales, tras el congelamiento del barril de petróleo que dispuso el Gobierno Nacional a través del DNU 566.

Las pymes neuquinas reclamaron la revisión en el tratamiento de los proveedores y la posibilidad de reducir la demora en los pagos que se traslada a toda la cadena de valor local. Como propuesta, se sugirió la utilización del régimen de factura de crédito electrónica.

Del encuentro participó Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF, y su equipo de compras y proveedores, además del ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro. La actividad concluyó con un acuerdo entre las partes para trabajar en torno a una agenda de temas vinculados con el desarrollo de propuestas de valor.

La semana pasada, la FECENE recibió a un grupo de empresarios dedicados a la industria metalmecánica de Santa Fe, que estuvieron acompañados por funcionarios provinciales. La llegada de los empresarios a Neuquén se produjo en el marco del primer vuelo que realizó Jet Smart, uniendo las ciudades de Rosario y Neuquén.

Leave a Response