OIL & GAS

Récord histórico de fracturas en Vaca Muerta con YPF, Vista y Shell a la cabeza

La actividad registrada en marzo alcanzó la mayor marca del shale neuquino.

YPF como operadora y Halliburton como empresa de servicios lideraron el fracking en Vaca Muerta.

En marzo pasado, Vaca Muerta volvió a romper su récord histórico de cantidad de fracturas, uno de los indicadores que muestran el nivel de actividad de la industria petrolera neuquina.

La cantidad de etapas de fractura fue de 1.643 en el tercer mes de este año en Vaca Muerta y superaron la anterior marca histórica, registrada en septiembre de 2023, con 1.398 etapas de fracturas.

En marzo, la actividad volvió a estar liderada por YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. Según detalla el informe de Contactos Energéticos, YPF representó el 40 % de la actividad, con un total de 662 fracturas.

Le siguieron la argentina Vista, con 323 fracturas, y la anglo-holandesa Shell, con 153 fracturas. También registraron actividad de fractura las petroleras Tecpetrol (130), Pampa Energía (133), Pluspetrol (117), Total (59), PAE (32) y Chevron (34).

Si se toma en cuenta por compañía de servicio que llevaron a cabo las fracturas para las operadoras, Halliburton, con 729 etapas lideró el negocio. Luego siguieron Schlumberger (430), Tenaris (189), Calfrac (166) y Weatherford (129).

Comentarios

Leave a Response