OIL & GAS

Rocca ratificó los planes de inversión de Tecpetrol en Fortín de Piedra

Aseguró que destinarán 1.100 millones de dólares en 2019, y dijo que es necesario recuperar "credibilidad y acceso al crédito".

“En 2018 invertimos alrededor de 1.400 millones de dólares y vamos a invertir 1.100 millones de dólares en 2019. Vamos a mantener todos nuestros planes de inversión que tenemos en Vaca Muerta en energía. Y estamos preparando un nuevo ciclo de inversiones en energía que va a depender de la capacidad del país de recuperar credibilidad y acceso al crédito”, aseguró ayer el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, durante el 17° Seminario ProPymes, que reunió en la Rural de Palermo a más de 900 pymes clientes y proveedoras del grupo. 

El empresario, que habló públicamente luego de su procesamiento por parte del juez Claudio Bonadío en la causa de las fotocopias de los cuadernos que contendría el mapa de la corrupción de la obra pública, señaló que es es fundamental que se mantenga un tipo de cambio competitivo y pidió “que no se deje atrasar en un año electoral”.

«Cuando la industria entra en situaciones de presión extrema como hoy el tema de la financiación del capital de trabajo se hace un tema muy complejo», dijo Paolo Rocca.

Aseguró que “el desarrollo futuro de Vaca Muerta ofrece oportunidades extraordinarias para Argentina” y que “la industria que se forma para sostener su explotación va a poder competir internacionalmente, va a ser una industria que va a abrir puertas para poder abastecer después, la misma industria de desarrollo del shale en otros lugares del mundo”. 

Tecpetrol ya lleva invertidos 1.400 millones de dólares Fortín de Piedra donde hoy produce 17 millones de metros cúbicos de gas por día, lo que representa más del 12% del gas que se produce en el país.

En el evento se presentaron los datos de la encuesta ProPymes 2018, realizada a 171 Pymes metalmecánicas y petroleras, que proyectan un moderado optimismo para 2019, con un crecimiento de 5% de la facturación respecto de 2018, un aumento de las exportaciones del 29%; un aumento del empleo del 1% y se estima una caída de inversiones del 11%, mayoritariamente por falta de financiamiento. 

Leave a Response